Por Mercedes Lafourcade 28 de enero de 2022

Un libro amigable con la dislexia recomendado entre los 100 mejores títulos en español

"Les recomendamos esta obra que nos llega desde Montevideo publicada por Editorial Basilisa. Max amable es un divertido e inteligente libro álbum que tiene como protagonista a un niño disléxico muy cordial y comunicativo. Aclaración: no se trata de un libro para informar sobre la dislexia; es una historia de lo cotidiano, protagonizada por un encantador niño que tiene dificultad para ordenar las sílabas que integran determinadas palabras (y que confirma que no es el único a quien le sucede eso!)."

Fundación Cuatrogatos, (octubre 2021).
Max amable. Mercedes Lafourcade - Nino Fernández

Desde el año 2014 la Fundación Cuatrogatos de Miami, Estados Unidos, creó el "Premio Fundación Cuatrogatos" con el fin de contribuir a la promoción de libros de calidad creados por autores iberoamericanos. Se trata de una prestigiosa organización sin fines de lucro que tiene como principal objetivo la investigación y el estudio de la producción editorial en español dedicada a los lectores infantiles y juveniles.

Este año, y por segundo año consecutivo, Cuatrogatos premió en la categoría "100 Recomendados" un título de nuestra editorial. En 2021, había sido incluido en esta lista nuestro título "Masumi y Naoki", un libro álbum que cuenta una historia llena de simbologías culturales implícitas, que a los lectores les resulta muy interesante y que tiene textos de fácil lectura. Este año le tocó el turno a nuestro libro "Max amable" (2021), escrito y editado por Mercedes Lafourcade e ilustrado por Nino Fernández, un libro de textos minimalistas, escrito en sentido figurado, que busca desafiar la imaginación del lector y la capacidad de comprender mensajes implícitos.

En la edición 2022 del Premio Cuatrogatos se consideraron 1203 libros publicados en español por 217 sellos editoriales de 19 países. Las obras de grandes y pequeñas editoriales fueron valoradas por un comité de lectores que selecciona 20 títulos ganadores y los finalistas y una selección de 100 libros recomendados.

"Los integrantes del grupo de evaluación buscan calidad en el texto, la ilustración y el diseño; propuestas inteligentes que diviertan, que conmuevan, que inquieten, que hagan pensar: destacan libros que les gustaría que otras muchas personas pudieran conocer y leer".

Fundación Cuatrogatos, Miami, USA.

Contactar por WhatsApp